viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 4 abr 2017

La UTA le salió al cruce a Macri: "En vez de atacar, hay que vivir la realidad"

Ayer el mandatario vinculó a los gremios con mafias.


El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, afirmó hoy que el movimiento obrero "no" está "en contra del Gobierno, sino de sus políticas", y cuestionó los últimos dichos del presidente Mauricio Macri sobre las mafias sindicales, al enfatizar que "en vez de atacar hay que vivir la realidad".

En vísperas del paro nacional del jueves al que adhiere su gremio, Fernández consideró que "el Presidente está equivocado en muchas de cosas, tiene que entender de la situación económica y la falta de trabajo", al tiempo que sentenció que "se tiene que llamar a una mesa de trabajo y buscar soluciones".

"Está dividiendo y nosotros no estamos en contra del Gobierno, estamos en contra de sus políticas", reprochó el dirigente las palabras de Macri en un acto de ayer en el que llamó a "combatir el comportamiento mafioso" de los gremios.

En declaraciones a radio Milenium, Fernández le pidió al mandatario "que nos reunamos todos en una mesa con los empresarios y todos los partidos políticos para buscar un proyecto nacional porque así no salimos más".

"Acá no hay que atacar, hay que vivir la realidad", sentenció el gremialista, quien remarcó que Macri "no puede decir que hay mafias, tiene que ser respetuoso, es el presidente del país".

En este sentido, opinó que las declaraciones que ayer hizo el Presidente son en el marco "de un año electoral" y consideró que "a veces no piensa lo que dice, le sale para adelante y no mide las consecuencias", a la vez que concluyó que "si nos criticamos unos a otros esto no termina nunca".

Para Fernández, "tenemos que volver a buscar de qué manera recuperamos la industria y qué hacemos con las importaciones", mientras resaltó que "lo que tiene que haber son políticas del Estado".

"Desde el 7 (de marzo), el compromiso lo tiene el Gobierno, de llamar a todos y buscar un camino conjunto", recordó el titular del gremio de transporte los reclamos planteado en la última movilización de la CGT, y pidió "por favor" al Presidente que escuche los reclamos de las centrales obreras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias