sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 31 mar 2017

La Defensoría inició una investigación para esclarecer lo ocurrido en Lanús

“Tenemos la obligación de intervenir en resguardo de la protección y garantía de derechos del niño”, expresó Lorenzino.


La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires inició una investigación por los hechos ocurridos en el comedor comunitario “Cartoneritos” de Villa Caraza, en Lanús. El organismo busca determinar si en el accionar de la policía se vulneraron los derechos de los niños y adultos que se encontraban allí.

“La irrupción en el comedor por parte de las fuerzas policiales ocurrió utilizando balas de goma, gas pimienta y proyectiles de plomo según describen los vecinos, merece una intervención que determine si quienes estuvieron a cargo del operativo tomaron las medidas precautorias para la protección de los ocupantes del mismo”, manifestaron el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino y el Defensor adjunto, a cargo del área de niñez, Walter Martello.

En esa línea, Lorenzino expresó que “tenemos la obligación de intervenir en resguardo de la protección y garantía de derechos del niño y elevaremos los oficios y actuaciones pertinentes a las autoridades a cargo de dicho operativo, en este caso el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, que -según él mismo dijo-, se encontraba en cercanías del lugar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias