viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 31 mar 2017

Desde el Movimiento Evita repudiaron la represión en Lanús

“En los barrios no se necesitan balas, hace falta trabajo digno y la igualdad de oportunidades”, enfatizó la legisladora Cubría.


La diputada del bloque Peronismo Para la Victoria, Patricia Cubria, presentó hoy en la Cámara baja bonaerense un proyecto de repudio a la brutal represión efectuada por la Policía Local del Municipio de Lanús en el merendero “Cartoneritos”, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), ubicado en Villa Caraza.

“El accionar de las fuerzas de seguridad en un espacio de contención social del barrio es de una gravedad inusitada, irrumpiendo violentamente y reprimiendo a niños y adolescentes que se encontraban en el lugar” afirmó Cubria, quién exigió “a la gobernadora Vidal, al Ministro de Seguridad Ritondo y al intendente Grindetti que den explicaciones y determinen las responsabilidades en este repudiable hecho”.

Luego de los destrozos en el comedor al cual concurren 100 chicos todos los días, la Policía se llevó detenidos a dos jóvenes que durante unas horas sus allegados no supieron de sus paraderos. Al respecto, la legisladora repudió “está lógica represiva que criminaliza a los pibes pobres de nuestras barriadas populares” y afirmó que “en los barrios no se necesitan balas, hace falta trabajo digno y la igualdad de oportunidades”.

En ese sentido, la dirigente del Movimiento Evita calificó de “aberrantes” las declaraciones del Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, quien justificó el accionar policial aludiendo a que “la situación se había desmadrado”. “Esta es la verdadera cara de Cambiemos que mientras ajusta a los trabajadores y beneficia a los más sectores más ricos, actúa de manera impune y violenta contra los más humildes” aseguró.

En tanto, la diputada provincial se solidarizó con los vecinos y jóvenes agredidos y con los militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y convocó “a todos las organizaciones del campo popular a construir la unidad necesaria para enfrentar este modelo de ajuste que solo genera hambre y exclusión y responde con violencia hacia nuestro pueblo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias