domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » Actualidad » 27 mar 2017

Los turistas gastaron $2.070 millones durante el fin de semana largo

"El balance fue bueno, mejor que las expectativas iniciales", señalaron desde la CAME.


Los turistas que viajaron por el país durante este fin de semana largo "realizaron un gasto directo de 2.070 millones de pesos" en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, según un sondeo de la Cámara Argentina de Comercio (CAME).

"El fin de semana fue bueno, mejor que las expectativas iniciales que arrancaron con niveles de reservas muy moderados. Hubo muchas familias que decidieron viajar sobre la hora y llegaron a sus destinos sin reservas", señaló la entidad.

De acuerdo al relevamieno, 980 mil turistas viajaron por Argentina este fin de semana de semana largo, y la estadía media "se mantuvo en 2,6 días, similar a 2016".

Según se precisó, "el gasto promedio diario rondó los $690 por turista, un nivel muy parecido al registrado durante el fin de semana extra-largo de Carnaval".

La CAME aclaró que en 2016 el feriado por la conmemoración del Día de la Memoria coincidió con Semana Santa por lo cual "no se puede comparar" los niveles de ventas.

Sin embargo, destacó que "los comercios y operadores turísticos consultados por CAME aseguraron que la cantidad de gente que viajó y compró fue buena para este tipo de fechas que no son los más convocantes en materia de ocio y recreación".

"En lo que va de 2017, ya hubo 2 fines de semanas largos (Carnaval y el Día de la Memoria) donde viajaron 3.150.000 turistas con pernocte y dejaron ingresos directos por $7.626 millones en las economías regionales del país", estimó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias