sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 17 mar 2017

El Intendente de Olavarría echó a quien consideraba su "padre político"

Tras el trágico recital del Indio Solari, Galli removió a su jefe de gabinete.


El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, desplazó hoy al jefe de Gabinete comunal Jorge Larreche, en la primera consecuencia política tras la tragedia en el recital del sábado del rockero Carlos "El Indio" Solari, en el que murieron dos personas.

En tanto, el juez de Olavarría, Carlos Villamarín, rechazó hoy un pedido de la fiscal Susana Alonso para prohibir la salida del país y embargarles las cuentas a Matías y Marcos Peuscovich, responsables de la productora que organizó el recital.

Fuentes comunales confirmaron que Galli decidió desplazar a Larreche, a quien considera su "padrino político", mientras el Concejo Deliberante local avanza en el pedido de interpelación del jefe comunal.

El martes, Galli se reunió con un grupo de concejales para dar las primeras explicaciones a raíz de los desbordes generados por el recital del Indio Solari, tras lo cual ediles opositores advirtieron que pedirán informes, criticaron el "descontrol" y algunos analizan pedir su interpelación.

Ayer, Galli dijo que analizaba cambios en su gabinete, por lo que en ambientes políticos locales no se descartan nuevos modificaciones en el Poder Ejecutivo comunal.

"Vamos a hacer una reestructuración y hay que tomar el toro por las astas. Hoy tenemos la ciudad normalizada y la tenemos que sacar adelante. En este contexto estamos trabajando muy bien", dijo Galli en una entrevista difundida por el diario El Popular.

"Hay que tomar decisiones rápidas y habrá cambios en el gabinete", agregó.
En una entrevista en 2015, Galli dijo que llegó al PRO de la mano de Larreche: "A fines de 2010 me vine a vivir a Olavarría. De golpe y porrazo me encontré con Jorge Larreche, mi padre político y el mejor amigo de mi padre, un miércoles a la noche. Me acerqué y me quedé porque tenía ganas de involucrarme", puntualizó.

En diciembre de 2015, tras el triunfo de Galli en las elecciones comunales, Larreche reveló a medios locales cómo impulsó la candidatura de su hijo político: "Dada la relación casi familiar que tengo con Ezequiel, porque su padre era casi como mi hermano, logré convencerlo a Emilio (Monzó) y le digo 'éste es el candidato para Olavarría'", sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias