lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3065
Dos Líneas » La Provincia » 14 mar 2017

Galli se presentó ante los concejales de Olavarría y espera la interpelación

Los ediles opositores advirtieron que pedirán informes y criticaron el "descontrol" en el recital del Indio.


El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, se reunió hoy con un grupo de concejales para dar las primeras explicaciones a raíz de los desbordes generados por el recital del Indio Solari del sábado, tras lo cual ediles opositores advirtieron que pedirán informes, criticaron el "descontrol" y algunos analizan pedir su interpelación.

La reunión, que se realizó esta mañana en el salón Blanco del palacio municipal, congregó a gran parte de los ediles de la ciudad, y ante ellos el jefe comunal del PRO expuso sobre el rol de la comuna en los contratos y actividades en torno al show.

El presidente del Concejo Deliberante, el kirchnerista Eduardo Rodríguez, señaló que si bien "los contratos son facultad del intendente", cuando "hay alguna cuestión que pone en riesgo los bienes del municipio tiene que pasar por el Concejo".

El edil de MILES, Saúl Bajamón, consideró que ahora "el intendente está tratando de salvar su pellejo", cuando con lo que pasó con el recital, donde hubo dos muertos, once heridos y disturbios, "vemos descontrol y falta de experiencia en la gestión".

"Queremos la documentación oficial respecto a quién le cobraron o a quién no", por la instalación de puestos de venta de comidas y bebidas improvisados por vecinos.

Desde el bloque de Renovación Peronista, el concejal Germán Aramburu explicó que pedían "documentación para evaluar todo lo que sucedió y en base a eso ver qué camino seguir. Me parece importante trabajar con cautela porque los medios nacionales están diciendo cualquier barbaridad".

El concejal del Frente Renovador Emilio Vitale a su vez pidió la interpelación del intendente ante el Concejo Deliberante "para que nos venga a explicar varias cuestiones que tiene que ver con la iniciativa contractual interna y externa" respecto del predio La Colmena donde se realizó el recital.

Consultado por radio 98 Pop si así se buscaba destituir a Galli, el edil señaló que "es una interpelación: son preguntas que el intendente responderá y después se juzgará lo que responde".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias