martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 9 mar 2017

El diputado Mignaquy exige que se designe un Ministro de Producción

“Parece que para la Gobernadora es un ministerio de menor cuantía”, afirmó el legislador massista.


El diputado provincial y presidente de la Comisión de Producción y Comercio Exterior de la Cámara baja bonaerense, Javier Mignaquy, realizó críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal tras cumplirse más de tres meses sin que un funcionario sea designado al frente del Ministerio de Producción de la provincia.

Al inicio de la gestión de Vidal, la cartera estuvo a cargo del radical Jorge Elustondo, para luego ser asumida por el ex intendente peronista de San Miguel, Joaquín De la Torre. Este último juró como Ministro de Gobierno bonaerense en diciembre último y desde esta época el cargo de Ministro de Producción se encuentra acéfalo.

“Tenemos el cargo vacante en la provincia más productiva del país. Lo que suena, sin querer ser exagerado, a un disparate”, le comentó Mignaquy a este portal.

Al ser consultado sobre los motivos que podría tener Vidal para no designar un funcionario, el diputado oriundo de Los Toldos dijo: “La verdad que no lo sé, no lo puedo entender. Debe ser porque para la Gobernadora es un ministerio de menor cuantía y por eso no lo tiene en cuenta. Parece que lo entienden como un lugar para llenar espacios vacíos”.

“La Provincia debería tener una política seria de producción en todos sus rubros, que ya no tenga Ministro de Producción te marca un camino y una forma de gobernar”, detalló.

Y agregó: “Tenemos un problema gravísimo con las PYMEs e incluso en grandes empresas que están despidiendo trabajadores, si a eso le agregas que no tenés una cartera que atienda los reclamos de todos esos sectores que están paralizados o que están cerrando, el resultado está a la vista”.

La semana pasada, Mignaquy presentó un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados para que Vidal cumpla la Ley de Ministerios y designe a un titular del área de la Producción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias