viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 6 mar 2017

Multitudinaria movilización de los docentes a un día de la marcha de la CGT

"Emociona este parazo nacional. No nos arrodillamos", señalaron desde los gremios.


Docentes de los cinco sindicatos nacionales marcharon hoy desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación, donde destacaron que "emociona" lo que definieron como "parazo nacional", en alusión a la primera jornada de la huelga de 48 horas en reclamo de paritarias, y estimaron en "más de 50 mil" a los concurrentes a la movilización.

"Esta es una lección histórica: no nos arrodillamos y no les tenemos miedo (a los funcionarios nacionales)", enfatizó este mediodía la jefa de CTERA, Sonia Alesso, en el inicio de un acto multitudinario frente al edificio de la calle Pizzurno 935, en el barrio porteño de Recoleta.

Y agregó: "Emociona esta marcha; emociona este parazo nacional", en un acto donde estuvieron presentes representantes de las CGT y de la CTA que desde el escenario hablaron de un paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri.

Por su parte, Carlos Acuña, integrante del triunvirato de la CGT, tomó la palabra al tiempo que los manifestantes gritaban: "Paro nacional, paro nacional, paro nacional".

"Quédense tranquilos, que ya está votado para antes de fin de mes", recordó el líder sindical y añadió: "Esta CGT está de pie y mañana (con la marcha) lo va a demostrar en favor de los trabajadores", advirtió.

Acuña, luego, exhortó a los manifestantes a exigir "a los gobernantes que asuman los compromisos de campaña". Por último, el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, instó a que "la lucha" sindical debe tener su punto cúlmine en un "paro nacional de todas las centrales obreras".

"Estoy orgulloso de la lección que damos al país. Estamos de pie y no nos arrodillamos ni nos van a llevar como rebaño", alertó el gremialista. Y destacó que "hay que sentir el orgullo de llevar un guardapolvo blanco y no venderse por dos monedas".

Pasadas las 13.30, con la entonación del Himno Nacional Argentino, se dio por finalizado el acto y comenzó la desconcentración.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias