miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 1 mar 2017

Pinedo manifestó temor ante eventuales escraches a Macri en el Congreso

Dijo que uno de los temas más importantes que va a abordar el mandatario durante su discurso "es el de la transparencia".


El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó hoy que hay sectores políticos "menos responsables" que pueden tener "una manifestación o expresión algo agresivas" durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

Antes de la Asamblea Legislativa que encabezará este mediodía el presidente Mauricio Macri, Pinedo dijo que uno de los temas más importantes que va a abordar el mandatario durante su discurso "es el de la transparencia" y valoró que "es muy importante para la moral de los argentinos que no tengan dudas del carácter democrático" del jefe de Estado.

También reveló que anoche en la reunión que Macri mantuvo con los bloques parlamentarios de las Cámaras de Diputados y de Senadores en la Quinta de Olivos, el Presidente "hizo una exposición muy optimista" ya que, consideró, "tiene en claro que el camino que tomó la Argentina es el que hay que seguir".

En diálogo con radio Mitre, repasó que el mandatario insistió en seguir "el camino de decir la verdad y de asumir el costo que la verdad tiene", a la vez que enfatizó que "los objetivos del Gobierno son tres: generar trabajo, generar educación de calidad para los más chicos y asistir a los más necesitados".

En cuanto a la 135ª apertura de sesiones ordinarias del Congreso, alertó que "hay algunos sectores de la política que son menos responsables", por lo que concluyó que "es probable que hagan algún tipo de manifestación o expresión, algo agresivas".

Sin embargo, contrapuso que "el sector oficialista de miembros del Congreso y los opositores serios, democráticos y razonables que asumen sus responsabilidades vamos a estar todos tranquilos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias