viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 26 feb 2017

Para la Ministra de Salud, no hay faltantes de insumos en los hospitales

Zulma Ortiz señaló que "ya no tendría que haber problemas".


La Ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, afirmó que la gestión de Vidal aumentó el presupuesto en el área e indicó que “ya no tiene que haber problemas con los insumos en los hospitales”. Asimismo, anunció que se remodelarán 16 nosocomios provinciales, entre ellos, 6 de la región.

Ante la consulta por sobre crisis de falta de insumos, la titular de la cartera sanitaria declaró: “Hoy podemos decir que está superada. El año pasado la gobernadora aumentó en un 117% el presupuesto destinado a los insumos hospitalarios. De modo que no pueden faltar. Es posible que ocasional y excepcionalmente falte alguno por algún problema de gestión en el establecimiento, o porque algo no se previó adecuadamente. Pero hoy no puede ser un problema estructural”.

Y agregó: “Tenemos serios problemas en materia de infraestructura y recursos humanos que nos va a llevar tiempo resolver, aunque ya hay medidas en marcha muy positivas”.

Luego, opinó sobre las obras que están previstas en 16 de los 80 hospitales de la Provincia de Buenos Aires.

“Dentro del Plan de Fortalecimiento de Hospitales y Puesta en Valor de las Guardias que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal están previstas obras de remodelación en 16 hospitales provinciales, tres de ellos de La Plata: el San Martín, el Sor María Ludovica y el San Roque de Gonnet. Mientras que, en una segunda etapa, se harán obras en el Cestino de Ensenada y en el San Juan de Dios”, indicó Zulma Ortiz en una entrevista concedida al Diario Hoy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias