sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 25 feb 2017

Tolosa Paz reunió a dirigentes peronistas para homenajear a Néstor Kirchner

Participaron Jorge Taiana, Juan Cabandié, Daniel Filmus, Ginés González García, Juan Abal Medina, entre otros.


En la jornada de ayer diputados, senadores y dirigentes del peronismo se reunieron para conmemorar el primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón y el natalicio de Néstor Kirchner. La organizadora del encuentro fue la referente del espacio en La Plata, Victoria Tolosa Paz.

En diálogo con Dos Líneas, Victoria Tolosa Paz dijo: “Estamos reunidos para homenajear a Néstor Kirchner y el evento se da en el marco de un paso más hacia la unidad, que fue lo que sucedió hoy en la Quinta de San Vicente, donde todo el peronismo de la Provincia de Buenos Aires logró sentarse. Es mucho más que una foto, es la expresión que efectivamente se va a empezar a mirar para adelante y no tanto hacia atrás”.

En sintonía con lo expresado por Julián Domínguez, la titular de Casa para la Victoria dijo que comparte la idea de convocar a radicales para crear “un gran frente electoral contra el macrismo”.

“Hoy celebramos los 71 años del primer triunfo de Perón y el General tuvo esa visión de armar un frente, justamente, con un radical. Acá hay compañeros socialistas, radicales, peronistas que tenemos la misma mirada de la ciudad que queremos construir”, expresó.

Por su parte, al ser consultado sobre el encuentro de del PJ Bonaerense desarrollado en San Vicente, el ex canciller Jorge Taiana le señaló a este portal: “Fue muy positivo. Superó las dificultades que habían hecho que no se pudiera concretar la semana pasada en Santa Teresita. Pero sobre todo, me parece que muestra que el peronismo está dispuesto de superar diferencias para poder trabajar por la unidad y para tener una propuesta sólida y popular, que defienda los intereses de las grandes mayorías”.

En tanto, el senador Juan Manuel Abal Medina manifestó: “Hoy se conmemoraran los 71 años del primer triunfo electoral del peronismo y a pocas horas de recordar el nacimiento de Néstor Kirchner. Es un día poblado de recuerdos y una misma decisión de trabajar fuertemente para que el peronismo vuelva a ser gobierno”.

El legislador por la Provincia de Buenos Aires del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, luego de haber participado de la cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, afirmó que “recordar en esta fecha tan especial a Néstor, el presidente que nos sacó del abismo, es muy gratificante. Debemos trabajar para fortalecer el peronismo y volver a recuperar la justicia social y el trabajo con derechos para todos los argentinos”.

Participaron Carlos Tomada, Pepe Albistur, Daniel Filmus, Ginés Gonzalez García, Eduardo Valdés, Jorge Taiana, entre otros funcionarios que integraron el gabinete de Néstor Kirchner.

A ellos se sumaron, el diputado nacional Juan Cabandié, el intendente de Ensenada Mario Secco, el ex Ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango, el diputado provincial Gustavo Tio Di Marzio, el concejal platense Guillermo Nano Cara, el vicepresidente del PJ La Plata, Omar Alegre, el referente de la Juventud del Evita, Diego Fernández Carrillo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias