viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 23 feb 2017

El Frente Renovador le pidió a Vidal detalles de la protección a Baradel

Días atrás el titular del SUTEBA recibió amenazas de muerte.


Los legisladores provinciales del Frente Renovador presentaron un pedido de informes solicitándole al gobierno de María Eugenia Vidal saber qué medidas tomó por el cuidado y protección al Secretario General del gremio de docentes SUTEBA, Roberto Baradel, quien recibió amenazas de muerte.

"Es muy preocupante que un referente de los trabajadores y de la educación reciba este tipo de intimidaciones, y sobre todo en medio de las paritarias", expresaron los legisladores massistas.

El Vicepresidente del bloque de senadores renovadores, José Luis Pallares, manifestó: "Es absolutamente inconcebible escuchar este tipo de amenazas a dirigentes gremiales. Creemos que el Estado provincial debe dar una respuesta, ya mismo, transmitiéndole tranquilidad no solo a Baradel y su familia, sino a la sociedad entera. La momento en que se producen las amenazas es en el medio de una discusión salarial con el gobierno que ella encarna".

Y continuó: "Si realmente Cambiemos quiere reflejar un cambio o 'lo nuevo' tienen que actuar con ejemplaridad. Ya sea para encontrar a los culpables de esta aberración porque además, de esa manera le dará la tranquilidad a Baradel de poder seguir llevando adelante las negociaciones sin tener que estar preocupándose por cómo está su familia".

Por su parte, el diputado del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, indicó: “El objetivo del proyecto es determinar si el Gobierno, a través del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires tomó contacto con la víctima y su familia, como así también saber si se le ofreció custodia personal para protegerlo”.

Finalmente, el legislador de San Martín indicó: “Debe ponerse el máximo esfuerzo en localizar a los responsables y finalizar prontamente con la investigación para aplicar las sanciones correspondientes, a efectos de evitar que se sigan proliferando este tipo de conductas delictivas repudiables que se fomentan por la inacción estatal y ausencia de consecuencias para los autores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias