jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 28 ene 2017

Previo a la cumbre con Macri, la UCR planteó que "no quiere más cargos"

"El Estado no es un botín de guerra" aseguró el titular del partido a nivel nacional.


El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), José Corral, aseguró hoy que el radicalismo "no" quiere más "cargos" en el Gobierno porque considera que "el Estado no es un botín de guerra", antes de la cumbre prevista para el lunes en la Quinta Presidencial de Olivos.

Además, confirmó que en ese encuentro "lo principal va a ser" el análisis de "la estrategia electoral" de Cambiemos para los comicios legislativos de octubre, con el fin de "darle fuerza, consenso y más apoyo" al presidente Mauricio Macri.

Asimismo, cuestionó la propuesta del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, de sumar a la administración central a peronistas como Omar Perotti, Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey, al advertir que el frente oficialista debe incorporar sólo "sectores políticos que no tengan compromiso con el Gobierno anterior".

Corral, consultado por radio Mitre sobre si la UCR estaba conforme con la cantidad de ministros radicales en la administración central, respondió: "El Estado no es un botín de guerra".

"Nosotros siempre lo decimos con claridad: no queremos ser parte del Gobierno para tener cargos sino para transformar la realidad, para cumplir con el servicio público", completó.

Luego, al referirse al tema principal de la cumbre bilateral del lunes próximo en la Quinta Presidencial de Olivos, enfatizó: "Tenemos el desafío del año electoral y darle fuerza, consenso y más apoyo al presidente, y conversaremos sobre cómo conformar las listas y cómo definir una estrategia para el año electoral".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias