miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 5 ene 2016

Massa acompañará a Macri a Davos en busca de inversiones

Se había especulado que Daniel Scioli iría en vez del líder del Frente Renovador, pero fue descartado.


El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó esta mañana que Sergio Massa viajará a Davos junto a Mauricio Macri, en una señal de unidad para atraer inversiones al país. Como cada enero, en la ciudad suiza se realizará el Foro Económico Mundial, que reúne a los principales grupos económicos del mundo.

Inicialmente, se especulaba con que el elegido sería Daniel Scioli. Pero las últimas críticas esbozadas por el dirigente kirchnerista y las tensiones que dejó el último tramo de la campaña presidencial descartaron la posibilidades para el ex candidato presidencial del FpV.

Marcos Peña confirmó el viaje de ambos dirigentes y señaló: "Nos pareció un gesto importante poder ir juntos con un dirigente opositor que está trabajando de una manera responsable, planteando su agenda de disidencias, pero también consciente de los desafíos que tenemos como país, en particular en términos de la construcción de confianza que tenemos que trabajar en el mundo para poder generar más inversiones y más trabajo en el camino hacia la pobreza cero".

Vale recordar, el Foro Económico Mundial de Davos es un encuentro anual que reúne a los políticos y empresarios más importantes del mundo.

Desde que Néstor Kirchner llegó al poder en el año 2003, ningún presidente concurrió al encuentro, pues, durante sus dos mandatos Cristina Kirchner mantuvo esa decisión. Por su parte, Macri sí había viajado a Davos en los últimos años, en tanto Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias