domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » El País » 18 ene 2017

Por pedido de Marcos Peña, Carlos Melconian se va del Banco Nación

Será reemplazado por Javier González Fraga.


El presidente del Banco de la Nación, Carlos Melconian, será reemplazado en el cargo por el economista de extracción radical Javier González Fraga, en un nuevo cambio de importancia en el equipo económico a poco más de un año de gestión del gobierno.

La Presidencia de la Nación difundió un comunicado de prensa donde informó que "Javier González Fraga es el nuevo Presidente del Banco de la Nación Argentina, en reemplazo de Carlos Melconian" y apuntó que el flamante funcionario "es un economista de trayectoria amplia y reconocida".

González Fraga fue presidente del Banco Central durante dos breves periodos en el gobierno de Carlos Menem y en el campo político fue candidato a vicepresidente de la Nación en la fórmula encabezada por Ricardo Alfonsín para las elecciones generales de 2011, donde el binomio logró apenas el 11 por ciento.

Sin embargo, el el comunicado oficial no se indica los motivos de la salida de Melconian, pero en el parte gubernamental se destaca que el gobierno le agradece por "su pasión y su dedicación al frente del Banco Nación, y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo”.

Son conocidas las diferencias que tenía el hasta hoy titular del Banco Nación cpm el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y con su segundo, Mario Quintana.

Lo mismo sucedió el relevado ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, mantenía relaciones tensas con el jefe de Gabinete y con sus asesores Quintana y Gustavo Lopetegui, integrantes del nucleo principal de asesores presidenciales.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias