domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº3113
Dos Líneas » La Provincia » 12 ene 2017

Asumió Guido Lorenzino al frente de la Defensoría del Pueblo

Prometió "resolver todo con diálogo". También juraron Martello, Honores y Ancona.


En un acto realizado en el Senado bonaerense, el ex diputado del FpV, Guido Lorenzino, asumió como Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. El organismo de control fue creado en el marco de la reforma de la Constitución provincial de 1994, pero que se puso en funcionamiento en 2010.

El flamante Defensor del Pueblo tomó posesión del cargo ante el vicegobernador y presidente del Senado, Daniel Salvador, el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y los vice presidentes del Senado y Diputados, Carlos Fernández y Ramiro Gutíerrez, respectivamente.

Tras la ceremonia, Lorenzino prometió "resolver todo con el diálogo", dijo que su gestión al frente de la Defensoría será "parcial para defender a los que menos tienen" y que "venimos a construir".

“En esta etapa pretendemos ayudar a construir políticas públicas en aquellos lugares en los que la política no está y sabiendo que nosotros vamos a tener la responsabilidad y la honestidad de saber plantear las cosas siempre defendiendo y estando del lado de los que menos tienen”, dijo Lorenzino luego de jurar.

Junto al ex diputado asumió como Defensor adjunto el massista Walter Martello, Marcelo Honores (UCR) como adjunto en Derechos Humanos y Eduardo Ancona (Movimiento Evita), el defensor el adjunto en Derechos Sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias