miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 10 ene 2017

Echan a funcionaria por bailar en la ESMA

La Asociación de ex Detenidos-Desaparecidos repudió los festejos y emitió un duro comunicado contra el Gobierno.


Una funcionaria de la Secretaría de Derechos Humanos fue desplazada de su cargo luego de que se difundiera un video en la que se la ve bailando sobre los escritorios de las oficinas ubicadas en la ex ESMA, ex centro clandestino de detención durante la última Dictadura.

De este modo, la cartera de Derechos Humanos comandada por Claudio Avruj sancionó a la responsable técnico administrativa y contable del Espacio Memoria y Derechos Humanos, Karina Nuñez.

El hecho denunciado ocurrió durante la celebración de fin de año del 28 de diciembre pasado, del que también participó un grupo de empleados bajo su mando.

Tras la viralización del video, en el que esas personas aparecen golpeando los muebles de una de las oficinas, la Secretaría emitió un comunicado confirmando el pedido de renuncia, presentado por Nuñez, y recordando que ese ámbito, "por su trágica y dolorosa historia, debe ser motivo de reflexión y respeto".

Y agregaron que los funcionarios del Espacio de la Memoria, "deben guardar, más que nadie, el debido decoro en el ejercicio de sus funciones".

El escándalo generó el repudio de la Asociación de ex Detenidos-Desaparecidos, que responsabilizó a Avruj y repudió "cualquier intento de cambiar el sentido y significados de ese espacio".

"Hoy los funcionarios del gobierno que niega el genocidio, que pretende imponer una vez más la política de los dos demonios, bailan alegres y borrachos en el Centro Clandestino de detención donde miles de compañeros sufrieron las peores torturas", afirmó un comunicado de la Asociación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias