jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 4 ene 2017

La Municipalidad y el Ejército reparten agua tras el desastre de ABSA

Varios puntos barrios se encuentran sin el suministro en medio una intensa ola de calor.


Debido al déficit en el suministro de agua en varios puntos de la ciudad, la Municipalidad de La Plata intensificó trabajos en conjunto con el Ejército Argentino para colaborar con los vecinos damnificados, poniendo a disposición dos mil litros de agua y más 50 bidones diarios.

En ese sentido, el Subsecretario de Atención de Riesgo, Fernando Carlos, explicó que “existe un protocolo para que una vez detectado el problema, según el barrio, la Municipalidad solicita a la empresa ABSA que aporte respuestas sobre el déficit en el servicio y genere acciones para solucionarlo".

"En este caso coordinamos con el Ejército y tras realizar relevamientos en los lugares, dispusimos llevar a cada uno de los barrios los aguateros correspondientes”, expresó el funcionario.

En tanto, desde la empresa Aguas Bonaerenses S.A. se comprometieron a instalar tres cisternas en Los Hornos y a realizar dos perforaciones en las intersecciones de 61 y 146 y en 58 y 143.

Por último, desde Defensa del Consumidor de la Comuna, se informó que se llevará adelante una audiencia conciliatoria entre ABSA y los delegados de cada localidad, para dialogar sobre el inicio de las obras y buscar soluciones que aseguren el normal funcionamiento del suministro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias