sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 4 ene 2017

El massismo tildó a Vidal de "antidemocrática" y de "vetadora serial"

Criticaron el veto a la participación de la oposición en el Fondo para Infraestructura Municipal.


El Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, se refirió en duros términos al veto realizado por María Eugenia Vidal para negarle a la oposición la posibilidad de asesorar y dictaminar sobre obras, en el marco del Fondo para Infraestructura Municipal.

"La Gobernadora se llena la boca hablando de institucionalidad pero no dudó en engañar para salirse con la suya", afirmó el legislador massista.

Y continuó: "Durante el debate de las leyes de Presupuesto y Fiscal Tributaria todos los espacios de la oposición hicimos propuestas, algunas aceptadas y otras no, pero alcanzamos un acuerdo y le dimos a Vidal las herramientas que necesitaba",

A ello, añadió: "Una de esas propuestas fue la creación de una comisión de seguimiento de las obras del fondo de infraestructura municipal con la participación de todos los distintos espacios políticos que integran el cuerpo legislativo. Condicionado a la inclusión de esas modificaciones es que oficialismo y oposición aprobamos estas leyes. Una vez aprobado la Gobernadora vetó el artículo que le permitía a la oposición participar del control y de poder opinar sobre la obra pública que necesitan los bonaerenses".

Por su parte, el legislador marplatense, Gabriel Pampin, manifestó: "La Gobernadora es una vetadora serial. Esto es un veto no solo a una ley sino al diálogo y al respeto a las instituciones que pregonan en los medios", además dijo: "Nos piden responsabilidad y nos contestan con vetos. Vetos a los trabajadores, vetos a los productores, vetos en el acceso a salud, y vetos a la transparencia".

El senador renovador, Pampin, reflexionó que "es llamativo que en el caso de algunos de los vetos realizados por Vidal, las leyes fueron aprobabas por unanimidad, es decir que los legisladores del partido que ella preside acompañaron con su votos esa iniciativas, con lo que deducimos que ni siquiera respeta la voluntad de los legisladores de su propio espacio político".

Y aseveró: "La obra pública sigue siendo la deuda pendiente de la Gobernadora y al igual que durante el gobierno anterior, una caja para amigos".

Finalmente, el jefe de senadores massistas manifestó: "Encima Vidal hizo esto el último día hábil de 2016, como para que tenga menos repercusión pública. A escondidas".

D'Onofrio concluyó ironizando: "Cambiemos al final es Mantengamos... o Vetemos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias