jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 4 ene 2017

Monzó volvió a plantear que Cambiemos "está vacío" de política

"Creo que lo que debemos comenzar a hacer es dejar de críticaa y hacer una autocrítica" afirmó.


El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, insistió en la necesidad de que Cambiemos "conduzca el espacio desde lo político", ya que luego del triunfo electoral de 2015, "está vacío". Además, consideró: "Creo que lo que debemos comenzar a hacer es dejar de críticaa y hacer una autocrítica".

En una entrevista publicada hoy en el diario Clarín, Monzó destacó que tiene "una relación personal" con el presidente Mauricio Macri, "basada justamente en la opinión sincera y no en la hipocresía".

"Hoy el cargo también hace que un comentario tenga una propagación como tuvo alguno que hice con respecto a la amplitud que debe tener Cambiemos, a la amplitud que tiene que tener nuestro espacio pensando en el año electoral que tenemos en los próximos meses", manifestó.

En noviembre pasado, Monzó en declaraciones periodísticas había expresado: "Cambiemos fue un esquema electoral con éxito, no seamos hipócritas. Ahora, hay mucha distancia en que se transforme en un cuerpo sólido como partido político. Hoy el común denominador es la responsabilidad de gobernar. No hay que tener prejuicios para sumar dirigentes".

Además, propuso sumar a Cambiemos a "dirigentes impresionantes" del peronismo, como Omar Perotti, Florencio Randazzo, Julián Domínguez, Diego Bossio, Gabriel Katopodis y Juan Manuel Urtubey. Ahora, Monzó ponderó a figuras políticas "muy importantes" como Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Martín Lousteau y Mario Negri.

Luego subrayó: "Lilita Carrió, con quien nos tenemos que reunir en alguna mesa, y conducir políticamente apoyando al Presidente de la Nación, apoyando a los gobernadores, pero la conducción política no la podemos delegar".

Monzó advirtió que si Cambiemos no gana las elecciones legislativas de este año, principalmente en la provincia de Buenos Aires, habrá "dificultades en la negociación de las leyes".

"Me parece que el triunfo en la provincia de Buenos Aires es un triunfo que lo tenemos que garantizar por el bien de todos", abogó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias