miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 3 ene 2017

Crisis en el Frente Renovador de Mar del Plata

Acusan a dos concejales de haber "facilitado" la aprobación de polémicos proyectos impulsados por el Intendente de Cambiemos.


En una medida disciplinaria poco habitual, los concejales marplatenses Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio fueron expulsados de las filas masssitas. Los acusan de haber "facilitado" la aprobación de polémicos proyectos, como el aumento del boleto de colectivo, la prórroga de la emergencia económica y la suba de tasas.

La medida fue anunciada en el marco del lanzamiento de la mesa del Frente Renovador en Mar del Plata, a la que concurrieron los diputados nacionales Raúl Pérez, Graciela Camaño, Facundo Moyano y los legisladores provinciales Ruben Eslaiman, Javier Faroni y Gabriel Pampín, entre otros.

En este marco, el diputado nacional Raúl Pérez explicó que la representatividad en el Frente Renovador dentro del Concejo Deliberante de Fiorini y Carrancio quedó suspendida hasta tanto el Comité de Disciplina del partido evalúe su conducta.

Sin embargo, las críticas más duras las lanzó la diputada nacional Graciela Camaño: “Es como el cáncer, si uno no lo corta desde el vamos, se empiezan a contagiar todos los órganos”.

Camaño acusó al Gobierno de Carlos Arroyo de haber intentado cooptar a los edilies y recordó la promesa de un gobierno de cambio por parte de los principales referentes de Cambiemos que llegaba para terminar con las “viejas prácticas políticas”.

“Macanudo, lo que nosotros estamos viendo es que las prácticas siguen siendo las mismas. A nosotros los medios nos ponen: ‘Se fue fulano’. Pero nunca se van, siempre hay alguien que viene y los encanta. Habitualmente los encanta con algún cargo o algunas vituallas”, indicó Camaño.

En esa línea remarcó que decidieron “tomar el toro por las astas”. “En todos aquellos distritos en que la vieja política vuelve a hacer la práctica política en manos de quienes representan a Cambiemos lo vamos a denunciar”, indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias