viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 27 dic 2016

Del Plá: "Vidal debe devolverle de inmediato el aguinaldo a los docentes"

Los SUTEBA Multicolor organizan una movilización hoy frente al Ministerio de Educación.


En la jornada de hoy se realizará una movilización hasta las inmediaciones del Ministerio de Educación bonaerense en reclamo de la devolución de los háberes docentes afectados de forma incorrecta por el impuesto a las ganancias luego del cobro del aguinaldo.

En este marco, la Secretaria General del SUTEBA La Matanza y dirigente nacional de Tribuna Docente, Romina del Plá declaró: "El descuento por impuesto a las ganancias no debió ejecutarse. Es ilegal porque el decreto 1253/16 exime del pago a los aguinaldos hasta 15.000 pesos. La gobernadora Vidal es responsable de este robo al bolsillo, que se suma a su negativa a reabrir las paritarias o a otorgarnos un bono de fin de año, como sí lo hicieron con los docentes de CABA, municipales de varios distritos y hasta con la maldita policía de la Bonaerense".

A su vez, Amelia García, Sec Gral del SUTEBA La Plata, manifestó: "Muchos docentes suplentes sufren el efecto del sistema de liquidaciones, que al cesar en sus cargos se les liquida fraccionadamente el aguinaldo, eliminando así el concepto de medio sueldo extra semestral"

"Ante tamaño robo, no es suficiente hacer declaraciones o mandar una carta documento, como hace la conducción de SUTEBA provincial y el Frente Gremial, sino que los trabajadores hoy perciban su Aguinaldo como corresponde. Es necesario la acción conjunta de los trabajadores. Por este motivo nos movilizamos junto a los SUTEBAS de La Matanza, Tigre, Ensenada, La Plata, Quilmes, Berazategui, Marcos Paz, Escobar y Bahía Blanca, a la DGCyE para exigir la inmediata devolución del aguinaldo a los compañeros" remarcó Daniel Rapanelli, Sec Gral del SUTEBA Ensenada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias