martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 23 nov 2016

Diputados aprobó por amplia mayoría el uso del Cannabis Medicinal

La única abstención correspondió al salteño Alfredo Olmedo.


La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto de ley que permite el uso del aceite de cannabis medicinal para el tratamiento de patologías y establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica de la planta y sus derivados.

El proyecto, que no autoriza el monocultivo, fue sancionado con 221 votos positivos, que incluyeron a la alianza oficialista Cambiemos, el Frente para la Victoria, el massismo, el bloque Justicialista y otras bancadas minoritarias, mientras que la única abstención correspondió al salteño Alfredo Olmedo.

La iniciativa, que fue el dictamen de mayoría que firmó Cambiemos, crea en el ámbito del ministerio de Salud un registro nacional voluntario de pacientes y familiares cuyas patologías requieren aceite de cáñamo y derivados de la planta de cannabis.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), dependiente de la cartera sanitaria, permitirá la importación de aceite de cannabis, en forma gratuita, requerido por pacientes con patologías contempladas en el programa y con indicación médica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias