viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 20 nov 2016

El Frente de Izquierda realizó un acto en Atlanta contra el ajuste

Con más de 20.000 personas plantearon críticas al Gobierno, a la CGT y al peronismo.


El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), integrado por el Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista, realizó ayer un acto en la cancha de Atlanta, en el barrio porteño de Villa Crespo, con críticas al Gobierno y al peronismo, y un llamado a "ampliar" el espacio.

El referente del PTS, Nicolás del Caño, destacó: "El acto demostró el enorme desarrollo y avance político del Frente de Izquierda. Con la excepción de los sindicatos y otras organizaciones sociales, ninguna fuerza política tradicional tiene la capacidad de realizar actos masivos y militantes de estas características".

Además, aseguró que el presidente Mauricio Macri "pudo avanzar gracias al apoyo que le dio el Frente Renovador en Diputados y el Frente para la Victoria en el Senado, que le votaron todas las leyes".

A su turno, el diputado nacional y dirigente del Partido Obrero-Frente de Izquierda, Nestor Pitrola planteó: “El Frente de Izquierda es la única fuerza antagónica a la coalición del ajuste de los Macri, la inmensa mayoría del FPV y el massismo. Por eso la masividad del acto, que superó todas las previsiones, se explica porque canalizó la rebelión popular latente que recorre al país”.

Y agregó: “Una rebelión que ya se evidenció en las luchas contra el tarifazo, en las movilizaciones masivas de las mujeres, en la bronca contenida contra los despidos y suspensiones y la desvalorización permanente del salario. El acto contrasta con las acciones encubridoras de la CGT, que es cómplice del ajuste en marcha”.

Mientras que el Secretario General de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria y dirigente de Izquierda Socialista, Rubén “Pollo” Sobrero señaló: “Llenamos Atlanta contra el ajuste de Macri y la tregua de la CGT, por un paro general. Acá está el sindicalismo combativo que lucha y no se vende contra la burocracia sindical que pacto con el gobierno y las patronales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias