miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 18 nov 2016

Proponen instalar cámaras en los micros para combatir la inseguridad

"Todo lo que se pueda hacer para darle más seguridad a la gente es prioritario" señaló el diputado Rovella.


Tras una reunión sostenida en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires entre legisladores de Cambiemos y sindicalistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quedó firme la idea de impulsar una vieja propuesta del gremialismo para que sean colocadas cámaras de video en los unidades de transporte colectivo de pasajeros en todo el territorio provincial.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, junto al secretario adjunto Daniel Domínguez dialogaron con los diputados Diego Rovella, Marcelo Daletto y Martín Domínguez Yelpo, autor del proyecto legislativo, y a quienes le expusieron los principales problemas de inseguridad que acosan a choferes y pasajeros, y la imperiosa necesidad de que en forma urgente se obligue a las empresas prestatarias de dichos servicios a proveer a sus unidades de cámaras de video.

En este sentido, el diputado Rovella recordó que hay más de una docena de robos diarios en los micros y opinó que "sería fundamental que esas cámaras sean controladas "online" durante día y noche para que se pueda actuar en el momento en que se produce el hecho delictivo y no tener que esperar para ver el video luego de que se consumara el delito".

Y agregó: "Todo lo que se pueda hacer para darle más seguridad a la gente es prioritario, en este caso, seguridad para los choferes y los pasajeros. Hay que procurar que esto se convierta en ley en el menor tiempo posible ya que estas cuestiones deben resolverse con la inmediatez que los ciudadanos se merecen".

"Las empresas del sector deberán hacer el esfuerzo para adaptar los coches a la normativa que regirá y tomar esto no como un gasto sino como una inversión en seguridad. Ya sabemos que muchos robos terminan en tragedia, y la vida de una sola persona no tiene precio", concluyó Rovella.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias