martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 10 nov 2016

Le descontarán el día a quienes adhirieron al paro docente

Así lo ratificó Vidal.


Los docentes bonaerenses realizaron hoy un paro de 24 horas en reclamo de una recomposición salarial y la gobernadora María Eugenia Vidal advirtió que descontarán el día y que el acuerdo paritario del 34,6% "no fue superado por la inflación".

El Frente Gremial Docente Bonaerense, que integran FEB, Suteba, Sadop, UDA y Amet, aseguró que fue "categórica" la adhesión a la medida de fuerza y estimó que el acatamiento "superó el 90 por ciento en todo el territorio" provincial.

Los gremios de maestros expresaron su repudio por la negativa del gobierno provincial a reabrir la paritaria salarial del sector y dijeron que es "preocupante" que Vidal no dé respuestas a los trabajadores ante "el impacto de la inflación" en el salario.

La gobernadora ratificó que descontará el día a los educadores que adhirieron a la huelga y sostuvo que "no hay fundamentos" para una medida de fuerza porque "el acuerdo paritario no ha sido superado por la inflación".

"Todos queremos que ganen más, pero los principales protagonistas de las escuelas son los chicos y no podemos hacerles perder el día de clase", dijo en declaraciones a la prensa tras un acto en Luján junto al presidente Mauricio Macri.

Vidal recalcó que "las instancias de diálogo están abiertas todo el año" y destacó que Nación y Provincia hicieron "un gran esfuerzo" con los sueldos docentes.
"Lamento que ese sea el camino", respondió la mandataria provincial al ser consultada sobre el paro docente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias