jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 9 nov 2016

Los gremios docentes afirmaron que el Gobierno "cerró el diálogo"

Mañana realizarán una medida de fuerza en toda la Provincia.


Docentes bonaerenses advirtieron hoy que el gobierno provincial "cerró unilateralmente todos los ámbitos de negociación" salarial y ratificaron el paro de mañana, en reclamo de la reapertura de paritarias.

El Frente Gremial Docente que integran FEB, SUTEBA, SADOP, UDA y AMET confirmó que la medida de fuerza es en demanda de una recomposición salarial por la pérdida del poder adquisitivo a raíz de la inflación y atribuyó al "silencio" de la administración de María Eugenia Vidal que queden sin clase 4,5 millones de alumnos bonaerenses.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo que el paro de 24 horas de mañana es el resultado de "más de dos meses de falta de diálogo" y de la decisión del gobierno provincial de "cerrar unilateralmente todos los ámbitos de negociación".

"La medida de fuerza fue votada el último 29 de agosto por el Congreso Extraordinario del gremio, se buscaron agotar todas las instancias de diálogo antes de concretarla, pero el gobierno eligió el silencio", aseveró Petrocini en declaraciones a la prensa.

Asimismo, afirmó que "la deuda con la escuela pública es histórica y se va profundizando año tras año" y alertó que el presupuesto proyectado para 2017 "estima un 3% menos de inversión en educación, lo que significa unos 16.500.000 pesos que no van a destinarse al sistema educativo".

"Nuestra lucha excede lo salarial, porque día a día estamos reclamando por mejores condiciones de trabajo en escuelas seguras, sin filtraciones, sin aulas improvisadas, sin riesgos edilicios para los alumnos", puntualizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias