sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 2 nov 2016

El empresariado presiona para que aumente el precio de la nafta

Solicitan un incremento del orden del 7%.


El vicepresidente de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Walter Costa, advirtió hoy que el 31 de octubre venció el congelamiento del precio de las naftas acordado entre el Gobierno y los empresarios, y que aún falta "el último tramo del plan" establecido por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

En declaraciones a radio La Red, Costa anticipó que el incremento, que según había trascendido días atrás se iba a aplicar desde el 1 de noviembre, pero que fue postergado, finalmente ocurrirá, y que será del orden del 7%.

"Esto está dentro de un plan que a principio de año el ministro Aranguren solicitó para recomponer tarifas y precios. Faltaría un último tramo en base a las proyecciones hechas con el precio del dólar y el barril del crudo, y se tendría que dar", explicó.

El dirigente admitió que la venta de naftas "no crece" y que incluso bajó "entre el 2 y el 5% en el interior del país", pero aseguró que en las estaciones de servicio "prácticamente desapareció el expendio del gasoil, ya que las petroleras le venden a mejor precio directamente a los consumidores finales".

Tras asegurar que un incremento en el precio de los combustibles ayudaría al sector para "amortiguar el impacto negativo" de las paritarias que están negociando con los gremios, Costa advirtió que la situación del mercado de combustibles "es bastante compleja".

"Los productores se quejan por el valor del crudo, por los costos argentinos, por el precio del dólar. Es una canasta de situaciones bastante compleja. Pero entiendo que el ministro, que viene del sector, le va a tener que encontrar una salida", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias