sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 28 oct 2016

Fuerte represión a trabajadores municipales de Avellaneda

Desde el Sindicato acusan a Jorge Ferraresi de haber ordenado el operativo policial.


Trabajadores municipales de Avellaneda denunciaron que fueron reprimidos en la puerta de un teatro, donde el intendente Jorge Ferraresi encabezó un acto en el día de ayer, tras manifestarse en el Puente Pueyrredón para reclamar la reapertura de paritarias.

En ese marco, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) denunció que hubo ocho heridos por balas de goma.

El jefe del STMA y diputado provincial por el bloque Peronismo para la Victoria, Hernán Doval, explicó que realizaron "una manifestación en el Puente Pueyrredón porque estamos reclamando el cumplimiento de la ley de paritarias municipales 14.656, que Ferraresi no quiere cumplirla y estuvo mintiendo toda esta semana con que reabría las paritarias".

"Cuando volvíamos para llegar a la sede del sindicato agarramos Sarmiento y pasamos por el teatro Roma. Ahí había funcionarios de Ferraresi que lo estaban esperando y hubo un intercambio de palabras, donde nosotros tratamos de parar a los compañeros nuestros que estaban indignados con los funcionarios que los aprietan", relató Doval.

El sindicalista sostuvo que cuando llegó el intendente "la Policía reprimió a los trabajadores con gases, balas de goma y ahora tenemos compañeros que salieron del sanatorio San Francisco después de estar horas ahí con suero".

En ese marco, el sindicalista Juan Carlos Schimd, uno de los triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT) repudió la "represión injustificada" al señalar que "generó varios heridos por balas de goma a partir de hechos confusos que deben ser esclarecidos".

"Tienen estos hechos de violencia todo el repudio de la CGT y la solidaridad con los trabajadores municipales", añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias