martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 24 oct 2016

Salvador es el nuevo titular de la UCR bonaerense

En La Plata resultó victoriosa la línea interna más próxima a Garro.


Luego de haber sido acordada una lista de unidad, en el día de ayer, el vicegobernador, Daniel Salvador, fue proclamado como el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel provincial. A nivel distrital hubo fuertes disputas internas, incluso con acusaciones de irregularidades.

Salvador destacó que “no hubo incidentes” en ninguna de las elecciones locales y agregó que va “a recibir a todos los presidentes de los comités sin hacer ninguna distinción, tanto si me han apoyado como si no”.

De esta manera el funcionario de Cambiemos será secundado por el alfonsinista Carlos Fernández como vicepresidente y por el diputado cercano a Ernesto Sanz, Maximiliano Abad, como secretario.

Por su parte, el titular saliente del Comité Provincia, Ricardo Alfonsín, encabezará la lista de delegados al Comité nacional, espacio donde ser acompañado por el diputado nacional y ex intendente de Pergamino Héctor Gutiérrez, la diputada provincial Alejandra Lordén y el histórico dirigente Federico Storani.

Disputas a nivel local

De los 135 distritos bonaerenses, en 29 existió más de una lista que se disputó la conducción partidaria a nivel local.

En La Plata, el concejal Claudio Frangul se impuso ayer en la interna del radicalismo platense, por lo que fue proclamado presidente de la Junta Central tras ganarle a la lista de su adversario, el ex diputado Sergio Panella, por 60% a 40%.

La contienda local tuvo una participación del orden del 12% del padrón, votando unos 3.500 afiliados de un total de 31.000. Se trata de un porcentaje que se volvió usual en las últimas internas del partido centenario.

Mientras Frangul reivindicaba su victoria, Panella la reconocía pero hacía pública una denuncia penal por “irregularidades” en el manejo del padrón. Según afirmó el dirigente, el miércoles los padrones fueron cambiados y “hubo gente que no pudo votar mientras que se consignaba a otra que no formaba parte de los afiliados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias