jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 23 oct 2016

Massot defendió el uso de la Boleta Única Electrónica

"Es un sistema totalmente seguro, al que hay que darle una oportunidad" afirmó.


El jefe del bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, defendió hoy el proyecto de reforma política impulsado por el oficialismo que prevé la boleta única electrínica, al considerar que es un sistema "totalmente seguro" al que "hay que darle una oportunidad".

El diputado nacional destacó que "lo más importante" que hace esta reforma -que ya tiene media sanción de Diputados- "es darle un golpe al clientelismo" político y sostuvo que la boleta electrónica además "agrega rapidez y transparencia en el sufragio".

Consultado por la nueva forma de votar, cuya seguridad es puesta en duda por expertos en informática que además señalan su fracaso en otros países, Massot dijo que "es totalmente seguro el sistema" porque "la boleta tiene el soporte electrónico que cuenta los votos más rápido y tiene un soporte físico" ya que "el voto se imprime".

"Deberías tener un batallón de hackers en todos los cuartos oscuros del país para poder realmente alterar una elección", dijo el diputado del PRO en declaraciones a radio Del Plata.

Massot también advirtió que "el nuevo sistema no te libera de la necesidad de tener fiscales y de chequear la elección" sino que "te libera de algunas prácticas que son muy comunes y facilitan el fraude".

"Y además te libera de algo muy importante, que es que elimina el voto nulo, que en nuestro país se acerca al millón de electores", añadió el diputado, por lo que concluyó que "el punto más importante de la reforma es el cambio del instrumento de votación".

Por último, aseguró que las dudas en torno al nuevo sistema de voto "se van a disipar instantáneamente el día que esto se utilice" y recordó: "Todas las reformas generan estas dudas y a todas las reformas hay que darles una oportunidad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias