jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 19 oct 2016

Crisis en AFA: Armando Pérez admitió que evalúa llamar a elecciones

"Hay un lío bárbaro" reconoció el titular de la Asociación del Fútbol Argentino.


El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, deslizó hoy que podría haber elecciones en la entidad antes de fin de año, después de que se modifiquen los estatutos.

"En noviembre vienen de la Conmebol y la FIFA (para mofificar los estatutos) y después yo voy a llamar a elecciones", dijo Pérez en una entrevista con radio Mitre, y consultado sobre si podría ser antes de fin de año contestó que "por supuesto que si".

Las declaraciones del hombre puesto por Macri es la Asociación del Fútbol Argentino, se producen luego que los clubes y hasta el tribunal de disciplina, reclamaron que se llame a elecciones lo antes posible.

Pérez defendió su gestión al sostener que las cuentas están "totalmente claras", y dijo no saber "por qué ahora están convulsionados" quienes critican su trabajo y piden "elecciones ya", aunque lo atribuyó a "cuestiones políticas".

"Hay un lío bárbaro", admitió el dirigente desde Bahrein, adonde fue a conseguir fondos para la entidad, en medio de las versiones sobre que el Gobierno y los dirigentes de los clubes le habrían soltado la mano.

"Siento que tengo el apoyo de la FIFA y la Conmebol para armar los estatutos que corresponden" y luego llamar a elecciones, indicó Pérez, quien sostuvo que la "normalización" de la AFA "a lo mejor pone nervioso a alguien" y "crea resquemores", vinculados a "cuestiones políticas".

Pérez enfatizó que lo "preocupa" la "necesidad que tenemos en la AFA. Cuando llegamos tenía 24 millones de descubierto, 540 cobrados por adelantado y 500 millones de deuda".

Y agregó que aún no pudo pagarle a Gerardo Martino, quien dejó su cargo en julio pasado, días antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias