martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 18 oct 2016

Bullrich y Ritondo oficializaron la llegada de las fuerzas federales a Lanús

Cerca de 1200 efectivos se desplegaron en el distrito.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, oficializó hoy el envío de efectivos de Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal a Lanús, durante una actividad que compartió con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el intendente local, Néstor Grindetti.

Bullrich y Ritondo visitaron junto con Grindetti el Centro de Monitoreo de Lanús, en el marco de la presentación de las fuerzas federales de que desde ayer operan en el distrito.

Cerca de 1200 efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Seguridad Aeroportuaria fueron desplegados ayer en los municipios de Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora y Avellaneda, para dar lucha tanto al narcotráfico como a los delitos especiales y menores.

Estas fuerzas se incorporan a las unidades de la Policía Bonaerense y la Policía Local con el propósito de ofrecer a los vecinos de Lanús mayor seguridad, consignó un comunicado.

"Estamos trabajando a tres niveles: con las policías locales, que trabajan con mayor proximidad; con la Bonaerense, que lo hará en tareas de prevención y en delitos de alta complejidad, y las fuerzas federales, que van a hacer una doble tarea, de acompañamiento al trabajo que se está haciendo y en conjunto sobre los delitos más graves", consignó Bullrich.

Por su parte, Ritondo consideró "importante articular con los intendentes y la Nación", al destacar: "Estamos en un proceso de transformación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, y necesitábamos este puente entre las fuerzas federales y locales para garantizar los estándares de seguridad que pretende la gobernadora María Eugenia Vidal", completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias