miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 17 oct 2016

Bancos: Mañana y el miércoles no atenderán al público desde el mediodía

Reclaman la reapertura de las paritarias y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.


Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo, realizarán mañana y el miércoles asambleas y no atenderán al público entre las 12 y las 15 en reclamo de la reapertura de las paritarias y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

Además, el secretario del gremio, Sergio Palazzo, advirtió que si no hay respuestas de las autoridades el 28 de octubre habrá un paro nacional de los trabajadores bancarios.

En este marco, el dirigente también hizo una "lectura crítica" del resultado del encuentro que mantuvieron la semana pasada el triunvirato que conduce la CGT con funcionarios del gobierno y consideró que en las actuales condiciones se justifica un paro nacional de actividades convocado por la central obrera.

"La lectura es crítica del acuerdo. Lo que hablamos en el Confederal cuando se trató el tema de facultar al triunvirato del consejo directivo que tomara una medida de fuerza tenía que ver con discutir la recuperación del poder adquisitivo del salario. Hablamos también de la cantidad de pérdida de puestos del trabajo y un montón de cosas, que yo no las veo plasmadas, por lo menos hasta esa primera reunión con resultados magros como los que se han visto", juzgó.

Por último, planteó que está de acuerdo"con Pablo Moyano que debería irse a un paro nacional".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias