domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » El País » 11 oct 2016

Carolina Píparo: "Es lamentable que ahora Cristina hable de inseguridad"

En 2010, "motochorros" la balearon en una salidera bancaria y luego el bebé que dio a la luz de urgencia murió.


Carolina Píparo, una de las organizadoras de la marcha de esta tarde "Para que no te pase" en reclamo de mayor seguridad y justicia, destacó que la movilización al Congreso une a "víctimas de diferentes hechos, pero el dolor es el punto en común". Calificó de "lamentable" que ahora la ex presidenta Cristina Kirchner hable de inseguridad.

"No estamos pidiendo mano dura, las leyes sobran, sino respecto a la interpretación de los jueces, que protegen a los delincuentes y los liberan rápidamente. Nosotros queremos justicia justa", enfatizó la mujer.

Al ser consultada en radio Belgrano sobre los dichos que hizo en septiembre pasado la ex Presidenta respecto a la inseguridad, Píparo respondió: "Es lamentable".

Durante un acto en la sede porteña del gremio ATE, la ex jefa de Estado planteó: "En la Argentina hoy hay hambre, porque creció la desocupación y porque la plata no alcanza; la reapertura de las paritarias; las tarifas no pueden aumentar más que los salarios; el tema de la inseguridad".

Esta tarde a las 18 está convocada la marcha "Para que no te pase" frente al Congreso de la Nación, donde se exhortará a que se intensifique las medidas contra la inseguridad y la impunidad.

En ese sentido, Cristina Kirchner criticó que durante su gestión "un caso era repetido mil veces y ahora hay mil asaltos y no dicen nada".

Ante esto, Píparo reaccionó: "Antes no reconocían la inseguridad, era una cuestión que nunca nombró la ex Presidenta".

El caso Píparo conmocionó a la sociedad, ya que la mujer había ido en la mañana del 29 de julio de 2010, junto a su madre María Ema Cometa, a la sucursal del Santander Río de 7 y 42 de La Plata para retirar 10 mil dólares y 13 mil pesos para firmar la escritura de su casa.

Antes de que la mujer terminara su trámite, un asaltante salió del banco y avisó a sus cómplices que siguieron a sus víctimas hasta 21 y 36, donde dos "motochorros" atacaron a las mujeres.

"Dame la guita que sacaste del banco, hija de puta", le gritó uno de los asaltantes y Carolina gritó "no", pero el agresor la tomó de los pelos, la golpeó con el arma en el rostro y le disparó un tiro que ingresó por la mandíbula y le perforó un pulmón.

Píparo estaba embarazada, por lo cual tuvo que dar a luz de forma urgente, pero su bebé, Isidro, murió una semana después a raíz del disparo que sufrió su madre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias