jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 10 oct 2016

Finde largo: Tuvo más turistas que el año pasado, pero consumieron menos

La cantidad de viajeros creció en un 3% y gastaron un 4% menos que igual período.


El sexto fin de semana largo del año, por el Día de la Diversidad Cultural, tuvo más turistas que hace un año, con un estimado de 923 mil, pero con un consumo más "medido", según reportó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad dijo que "923 mil personas viajaron por la Argentina gastando $1.662 millones en las economías regionales. El feriado fue positivo porque se trasladó más gente que en 2015, pero las ventas vinculadas al turismo igual cayeron un 4%, frente al mismo fin de semana del año pasado, porque las familias fueron muy medidas con sus gastos".

"La cantidad de viajeros es, en promedio, 3% superior a la misma fecha año pasado, según lo que informaron las ciudades receptivas consultadas. El dato es muy bueno teniendo en cuenta que el movimiento turístico venía bastante debilitado en el 2016 como consecuencia de los problemas de ingresos de muchas familias", precisó la CAME.

Sin embargo, a pesar que más gente se trasladó, se reconoce "un descenso del 4%, en promedio, en las ventas (medidas en cantidades) frente al mismo fin de semana del 2015".

La merma ocurrió "básicamente porque más personas procuraron viajar pero, en general, tanto los turistas como los excursionistas fueron muy medidos en sus gastos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias