martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » El País » 16 dic 2015

Levantaron el cepo cambiario

El Ministro de Economía anunció el fin de las restricciones para la compra de divisas.


En conferencia de prensa, Alfonso Prat Gay dio a conocer la disposición que libera la compra de dólares sin intermediación de la AFIP. El fin del cepo fue una de las medidas económicas esbozadas durante la campaña presidencial de Macri.

El Ministro expresó que: “Necesitábamos un ingreso inicial de USD 10.000 millones para levantar las restricciones cambiarias para acelerar el ingreso de divisas, a través de tratativas con bancos extranjeros, cerealeras y empresarios argentinos que adelantarán fondos que tenían previstos para inversión”.

Luego de 4 años de trabas al dólar, y de una inflación ascendiente y sostenida, el dólar podrá ser adquirido libremente. Resta por conocerse al precio que cotizará que deberá ser regulado por el Banco Central.

No voy a dar demasiados números, pero cuando uno se refiere al cepo tiene que saber las consecuencias. Desde que se instaló hace 4 años en la Argentina, hubo una devaluación del 200 %” sostuvo el Ministro.

Prat Gay fue enfático al afirmar: La idea es que haya un tipo de cambio único. Cualquier ahorrista puede comprar dólares sin pasar por la AFIP”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias