jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 3 oct 2016

Desde la CGT afirman que el "paro no se bajó"

Sostuvieron que tienen "pocas expectativas" que el Gobierno de respuestas positivas a los reclamos planteados.


El secretario administrativo de la CGT unificada, Omar Plaini, aseguró hoy que "el paro no se bajó de ninguna manera" tras la reunión que mantuvieron la semana pasada con el Gobierno, y admitió que tiene "pocas expectativas" de que haya respuestas positivas a los reclamos planteados.

"Son 10 días en los que el Gobierno tiene que dar respuesta a la agenda que planteó la CGT. Si no hay respuestas, hemos facultado al Consejo Directivo para un plan de lucha o para una medida de fuerza", expresó.

En declaraciones a radio Del Plata, el dirigente canillita y diputado nacional admitió que tiene pocas expectativas" en el Gobierno porque "el que se quema con leche, ve una vaca y llora, y esto ya se vivió en los '90".

"Si uno mira por estos 10 meses de Gobierno, claramente queda establecido que solamente transfirió recursos a los sectores más concentrados de la economía, eso está muy claro, y los sectores populares son los que lo vienen pasando realmente muy mal", resaltó.

Tras afirmar que las principales exigencias son la reapertura de las paritarias y la exención del aguinaldo del pago del impuesto a las Ganancias, Plaini insistió con la necesidad de que el Gobierno cumpla con sus "promesas de campaña".

"Hoy resuelven esto hoy el conflicto se agudiza. Habrá que tomar las medidas que haya que tomar, no se puede seguir esperando", aseveró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias