viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 27 sep 2016

ATE sobre la CGT: "Hay dirigentes que son parte del acuerdo con el Gobierno"

El titular del gremio de los estatales cuestionó a Luis Barrionuevo y a Andrés Rodríguez de UPCN.


El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, defendió hoy el paro que llevan adelante en todo el país y cuestionó a "algunos dirigentes" de la CGT que "son parte del acuerdo con el Gobierno", lo que impide que esa central obrera realice una medida de fuerza.

Puntualmente, el sindicalista mencionó al titular de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, y a Andrés Rodríguez, de UPCN, a quienes responsabilizó de no buscar "resolver los problemas de la gente".

"Entendemos que es necesario ir a medidas de acción. Si no lo hacen, es porque todavía hay un debate interno (en la CGT) con aquellos dirigentes que apoyan al Gobierno, como el caso de Rodríguez, Barrionuevo y otros, que por distintas razones e intereses son parte del acuerdo. Y hay otros que plantean una posición diferente pero todavía no han podido primar en ese debate", sostuvo.

En declaraciones a radio Blue, Godoy resaltó que no forman parte de la CGT porque "hay que construir un modelo sindical diferente", e insistió con que "hay algunos dirigentes que están más preocupados en acordar con el Gobierno que en resolver los problemas de la gente".

Sobre el paro nacional que llevan adelante hoy, el titular de ATE cuestionó al Gobierno por no resolver las demandas que vienen realizando desde hace tiempo, como la reapertura de paritarias, la reincorporación de despedidos y contra lo que calificó como "una nueva reforma del Estado".

"El Gobierno es como los viajes del Presidente (Mauricio) Macri en micro, son ficticios. Hacen la formalidad de que hay un diálogo, pero eso no se materializa en soluciones concretas. Y lo único que puede hacer cambiar esa actitud son medidas de fuerza más contundentes de parte de los trabajadores", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias