miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 20 sep 2016

Aranguren ratificó que el aumento del gas será del %205 para residenciales

El titular de la cartera de Energía confirmó que el nuevo cuadro tarifario entrará en vigencia los primeros días de octubre.


El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, ratificó anoche que el aumento en la tarifa de gas residencial se aplicará en los primeros días de octubre en "un 205%" promedio, mientras que el porcentaje en el sector comercial y GNC se está "evaluando". Además, insistió en que la idea es ir "disminuyendo" en los próximos años los subsidios en el servicio, pero ese beneficio permanecerá "en la tarifa social".

En diálogo con el canal Todo Noticias (TN), Aranguren también precisó que "el 28 de octubre" se convocará en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires a una audiencia pública por la tarifa de distribución de energía eléctrica.

Sobre la evaluación de la audiencia publica del fin de semana pasado, consideró que "el 20% fueron reclamos genuinos e importantes, mientras que el 80% fue un espacio ideológico o político".

"En la tarifa residencial estará en un 205%, y en lo comercial y GNC lo estamos evaluando en función de la audiencia y en las reuniones previas", afirmó Aranguren.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias