sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » El País » 10 sep 2016

Facundo Moyano crítico con el massismo por la ley de Empleo Joven

"Tenemos que saber qué somos, sino terminamos pegados al oficialismo" dijo el legislador del Frente Renovador.


El diputado nacional Facundo Moyano abrió hoy críticas hacia el seno del Frente Renovador que dirige Sergio Massa al señalar que hay que "darle contenido político" a ese espacio porque, dijo, "primero tenemos que saber lo que somos" pues al momento de votar leyes "terminamos pegados al oficialismo".

En diálogo con radio Continental, Moyano llamó a romper "con la atomización" en el massismo para poder "estar convencidos de lo que somos, esa es la discusión hacia adentro" del Frente Renovador.

"Está bien acompañar las medidas y la iniciativas legislativas que consideremos que estén bien y que ayudan a la gente, pero hay cosas que creo que no se tenían que votar o que no servían para nada y terminamos pegados al oficialismo que está teniendo una gestión política y económica bastante cuestionable" alertó.

Las quejas de Facundo Moyano se producen luego que comenzará correr el rumor que Massa le brindaría su apoyo a la ley de Empleo Joven que impulsa el Gobierno, y que es resistida por la facción sindical de los legisladores del Frente Renovador.

Actualmente, el proyecto está trabado en la Comisión de Legislación laboral por la resistencia de los diputados sindicales, que no aceptan que se limiten los aportes patronales y se habilite a prescindir de los convenios salariales por sector, con la misión de incentivar el impelo entre chicos de 18 y 24 años.

Desde el espacio que representa Facundo Moyano, al igual que su compañero de bancada y triunviro de la CGT, Héctor Daer, se refieren la ley de Empleo Joven como el “proyecto McDonald's”, en alusión a la precariedad laboral de los empleados de la hamburguesería estadounidense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias