viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 10 sep 2016

Excluidos del PROCREAR exigen que el Gobierno les dé una solución

"Vamos a luchar para lograr nuestro sueño de la casa propia” señalaron.


En el marco de la primera jornada para personas excluidas del “Programa de Crédito Argentino”, realizada en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, tanto damnificados como especialistas en la materia, debatieron la problemática y los cursos de acción a seguir.

Del encuentro participaron el diputado provincial Gustavo Di Marzio; el Juez en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Luis Federico Arias; la representante de titulares de derechos Pro.Cre.Ar Bicentenario, Sabrina Álvarez Tarela; los representantes Legales de los damnificados, Juan Manuel Granillo Fernández y Adrián Rodríguez Antinao, el escribano Esteban Morcillo y adhirió el legislador Walter Abarca.

“Sabemos el esfuerzo que han hecho innumerables familias para poner en condiciones los barrios y lograr acceder a este programa y hoy nos encontramos con una situación en donde el gobierno ha modificado las pautas sin dar avisos previos y dejando afuera de un programa tan inclusivo como era este a cientos de familias”, afirmó el diputado Di Marzio.

En tal sentido apuntó que “es necesario que continúen la lucha y que cada uno de ustedes pueda contar con este derecho básico, como es el derecho a la vivienda”.

A su vez el Juez Arias explicó la importancia del derecho a la vivienda “que es fundamental y permite el ejercicio de otros derechos”; por eso aclaró que los presentes no están reclamando un “beneficio, sino un derecho y los mismos deben ser respetados por el Estado”.

Por su parte, Sabrina Álvarez Tarela dijo: “No vamos a bajar los brazos y vamos a luchar para lograr nuestro sueño de la casa propia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias