domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº3113
Dos Líneas » El País » 9 sep 2016

Bossio dio su explicación tras su salida abrupta de la cumbre peronista

"Me fui porque tenía que trabajar" afirmó el ex titular de la ANSES.


El diputado del Bloque Justicialista Diego Bossio desmintió haberse retirado "enojado" de la reciente reunión del peronismo renovador, realizada el martes pasado. "Me fuí porque tenía que trabajar. Yo no busco protagonismo", aclaró el legislador, descartando que lo haya enfadado la decisión de no permitirle subir al escenario en el hotel céntrico donde se realizó la cumbre renovadora.

En cuanto a la presencia, allí, de Daniel Scioli, resistido por sectores rupturistas con el kirchnerismo, Bossio evitó referirse en términos confrontativos hacia el ex candidato presidencial.

"Con Daniel Scioli tengo una relación de mucha prudencia, de mucha responsabilidad, de mucho respeto. Ese tipo de apreciaciones me parece que no suman nada", dijo a Todo Noticias.

También afirmó, respecto a la posibilidad de integrar a sectores cercanos a la ex presidenta Cristina Kirchner a la nueva conducción partidaria, que "cuando se pone en cabeza de personas la renovación, es una equivocación".

Pero reiteró que "el peronismo, si no es profundamente democrático, si no comprende el cambio institucional en Argentina y el mundo, no va a ser una opción competitiva".

Según dijo, la renovación "va a llevar mucho tiempo, no va a ser sencilla", y destacó que "el peronismo tiene dirigentes muy buenos, gobernadores jóvenes, como Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa".

Sin embargo, insistió en que la ex presidenta "es una etapa superada en temas partidarios", aunque evitó ponderar las chances de la ex mandataria si se postula a senadora en la Provincia: "Pregúntele a ella, no sé. No tengo diálogo con Cristina".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias