viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 8 sep 2016

La Plata: Autorizan al municipio a endeudarse por 70 millones de pesos

El dinero será destinado a la compra de 40 camiones que pasarán a engrosar la flota comunal


El Concejo Deliberante de La Plata autorizó ayer al intendente Julio Garro a tomar un préstamo con el Banco de la Provincia de Buenos Aires por un monto máximo de 70 millones de pesos para la compra de 40 vehículos, que incrementarán el patrimonio comunal.

La ordenanza fue aprobada por unanimidad y estipula un préstamo con una tasa fija anual del 22%, con un sistema de amortización alemán, que contará con un período de gracia de 11 meses, en el cual recién en el mes 12 se abonará la primera cuota.

El bloque del FpV- PJ le agregó al proyecto original un articulo que establece que “todos los vehículos serán afectados a las tareas de centros comunales, no pudiendo ser entregados ni utilizados por una empresa privada aunque preste servicios a la Municipalidad".

Además, se añadió que "la obligación de pago será garantizada mediante afectación de recursos de libre disponibilidad que le corresponde por régimen de coparticipación nacional y provincial".

Cabe destacar que, este préstamo tendrá una asignación específica que es la compra de 40 camiones, en tanto que, el resto será destinado a la adquisición de móviles y maquinarias necesarias para trabajos de la Comuna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias