jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 7 sep 2016

Senador massista cruzó al Secretario de Seguridad de Lanús

"Con la victimización del Gobierno no se combate la inseguridad" afirmó D´Onofrio.


El senador provincial por el Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, señaló ayer en Lanús: "Vengo diciendo que el gobierno de Vidal solo se victimiza. Las inoportunas declaraciones del Secretario de Seguridad Kravetz no hacen más que reforzarlo. A este chico de 22 años no lo mataron como parte de una guerra con el gobierno provincial, lo mataron porque en Lanús todos los días hay hechos delictivos, no por nada es la tercera ciudad más insegura de América Latina".

Acompañado por el senador oriundo de Lanús, José Luis Pallares, quien organizó la jornada, D'Onofrio realizó un diagnóstico sobre la situación de inseguridad en la provincia de Buenos Aires: "Necesitamos la ley de extinción de dominio, para que los corruptos y narcotraficantes devuelvan el dinero que se robaron", y añadió: "También la ley del arrepentido, como en el 'FIFA gate', donde alcanzó con uno que declare sobre los hechos de corrupción para que terminen tantos dirigentes procesados y detenidos".

El titular de la bancada renovadora en el Senado bonaerense expresó: "En Argentina estamos ensañados en hacer las cosas a la inversa de formas exitosas alrededor del mundo", y ejemplificó: "Hoy no estamos invirtiendo en capacitación de los agentes ni en delitos especiales. No puede ser que no contemos con una 'Net Police' para perseguir a los delitos que se arman en internet y redes sociales".

Por su parte, el senador Pallares también se refirió a la inseguridad de la región y comentó sus iniciativas: "Llegó la hora de que nos pongamos del lado de las víctimas y les demos más derechos. Desde el Frente Renovador presentamos un paquete de proyectos de ley para ampliar los derechos de las víctimas en el proceso penal y en la ley de ejecución penal, así como para establecer un Sistema de Protección y Asistencia Integral".

Participaron de la charla, el senador Fernando Carballo, el diputado provincial Carlos Acuña, el Secretario General del sindicato de empleados de comercio Avellaneda y Lanús, Orlando Machado, el concejal Nicolás Russo, la dirigente Leonor Granados, concejales, dirigentes y militantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias