viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 1 sep 2016

Gremios docentes realizarán mañana un paro por 24 horas

Exigen la reapertura de las paritarias.


Los cinco sindicatos bonaerenses que integran el Frente Gremial Docente y UDOCBA al igual que la CTERA a nivel nacional, harán mañana un paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir una recomposición salarial, aunque algunos no participarán de la movilización federal.

SUTEBA, la FEB, los técnicos de AMET y los privados de Sadop harán una huelga y adherirán a la marcha, mientras que UDA informó que no dictará clases pero no se plegará a la movilización.

La jefa de UDA en la provincia, Edith Contreras, dijo a DyN que la medida de fuerza es para reclamarle al gobierno provincial que "convoque a discutir salarios", porque "hubo una gran inflación y el sueldo docente de 9.800 pesos no alcanza para vivir".

A la huelga de mañana se sumará también UDOCBA, que no integra el Frente Gremial y responde al moyanismo, que exige "elevar el salario básico a 12.000 pesos, blanqueo salarial y condiciones dignas de trabajo", entre otras demandas.

Los docentes bonaerenses reclaman una recomposición salarial para el segundo semestre del año que permita reforzar el incremento del 34,6% que recibieron en febrero, con la intención de recuperar "la pérdida del poder adquisitivo por la inflación".

El paro docente en la Provincia se producirá junto al que también desarrollará a nivel nacional, convocado por la CTERA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias