viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 30 ago 2016

La izquierda se suma a la Marcha Federal

Se movilizarán contra "los tarifazos, los despidos y el ajuste".


Las distintas organizaciones de izquierda anunciaron a través de diversos comunicados su presencia en la denominada Marcha Federal, que se iniciará mañana y se desarrollará hasta el viernes en todo el país.

Desde el Partido Obrero indicaron: "La marcha se produce en un contexto de luchas obreras contra el ajuste de Macri y los gobernadores, y en medio de la conmoción nacional por el tarifazo".

Al respecto, el sindicalista ferroviario y dirigente de Izquierda Socialista, Rubén "Pollo" Sobrero, señaló: "Una vez más marcharemos para enfrentar el ajuste de Macri que también aplican los gobernadores. La suspensión momentánea del tarifazo en el gas producto de las marchas y cacerolazos demuestra que el camino para derrotar el ajuste es la movilización".

Y añadió: "Reclamamos que la CGT abandone la tregua con el gobierno y fijen un paro general. La columna del sindicalismo combativo además marchará contra la criminalización de la protesta social como la que recae sobre los ferroviarios del Sarmiento o los docentes fueguinos".

En tanto, el PTS sostuvo: "El paro fue convocado –una vez más- desde las cúpulas sin ninguna preparación previa ni consulta a las bases. Sin embargo los docentes que venimos demostrando predisposición para enfrentar el ajuste y los tarifazos del gobierno, vamos a parar masivamente una vez más".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias