jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 29 ago 2016

Massa: "No hay que tener miedo de subsidiar a quienes lo necesitan"

Criticó al Gobierno "pérdida de empleo y caída del poder adquisitivo".


El diputado nacional Sergio Massa visitó hoy la ciudad de Necochea, junto a dirigentes del Frente Renovador. "No hay que tener miedo de subsidiar a quienes lo necesitan. La política de subsidios tiene que ser revisada pero no demonizada porque los subsidios son una herramienta fundamental que tiene el Estado para lograr mayor igualdad" declaró.

Y agregó: "La economía no se puede manejar desde una planilla de Excel, calculando fríamente los costos y los beneficios económicos de una medida, porque detrás de cada número hay una familia, un puesto de trabajo, una oportunidad".

Sus declaraciones se produce en el marco del debate del nuevo cuadro tarifario de la tarifaza del gas y de la audiencia pública establecidad para el 16 de septiembre, tras el fallo de la Corte Suprema. En el día de hoy, Prat Gay sin brindar presiciones, afirmó que presentarán un "plan más gradual" para abordar la problemática.

"Ayudar a un club de barrio, a una asociación de la sociedad civil o a una familia no tiene precio. Son instituciones que cumplen una función social donde muchas veces falta el Estado", analizó mientras participaba de la entrega de subsidios a la Liga Necochea de fútbol.

"Queremos apoyar a la gente que hace el esfuerzo de mantener puestos de trabajo desde una empresa recuperada. Sabemos que la temporada de anchoítas puede ser buena y haga que haya entre 60 y 100 personas trabajando. Tenemos la obligación desde la legislatura bonaerense de ayudarlos con el predio para que el Municipio pueda resolver la precariedad en la que hoy llevan adelante su actividad", aseguró Massa.

También se refirió al ajuste y dijo: "El gobierno recibió una economía con problemas graves, pero cayó en la trampa del ajuste que ahora están pagando injustamente cientos de miles de trabajadores con suspensiones, pérdida de empleo y caída del poder adquisitivo”.

Massa estuvo acompañado por el diputado provincial Javier Faroni, los senadores provinciales Patricio Hogan y Gabriel Pampin, el intendente Municipal de General Alvarado Germán Di Cesare, su par de Necochea Facundo López, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias