jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 28 ago 2016

La UCR brindó su apoyo a la ampliación del presupuesto universitario

En un cónclave partidario debatieron también modificaciones a la Ley de Educación Superior.


Las autoridades del radicalismo respaldaron el reclamo de rectores de las universidades nacionales, estudiantes y agrupaciones académicas por la situación financiera de la educación superior.

En un encuentro convocado por el Comité Nacional de la UCR y los bloques legislativos, que se realizó el viernes en Córdoba, el jefe del radicalismo, el santafesino José Corral, transmitió a rectores y estudiantes que "estamos aquí para respaldarlos, para decirles que hay apoyo político para lograr las transformaciones necesarias para lograr la universidad pública que queremos".

La reunión fue convocada bajo la consigna "Encuentro Reformista", y reunió a autoridades partidarias, funcionarios, rectores, legisladores e integrantes de la FUA y de Franja Morada.

También se debatió sobre temas como la Ley de Educación Superior, el compromiso social y bienestar universitario, la expansión del sistema de escuela secundaria y el sistema de crédito por tramos de carrera.

Además de Corral, al encuentro asistieron también los presidentes de los bloques de Diputados, Mario Negri, y de Senadores, Angel Rozas, y el intendente Ramón Mestre, entre otras personalidades.

En su intervención, Negri expresó que "después de 12 años de un presupuesto de ficción, vamos a tener por primera vez un presupuesto realista", pero aclaró que "tienen que tener la tranquilidad, los rectores y estudiantes, que mientras estemos en el gobierno va a haber valoración de la calidad como sinónimo de inversión".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias