viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 23 ago 2016

Gremios docentes universitario se sumaron al paro del miércoles

En la medida de fuerza nacional confluirán la CTERA, UDA y CEA.


TAGS: PARO DOCENTE

Docentes universitarios de Conadu, Conadu Histórica y Feduba se sumaron al paro nacional del miércoles, convocado por CTERA, UDA y CEA para exigir la reapertura de la paritaria salarial, y anunciaron una movilización al ministerio de Educación.

Al confirmar su adhesión al paro de 24 horas del miércoles, Conadu anticipó que en el acto frente al ministerio de Educación denunciará la "paralización" de los programas de desarrollo universitario y el fallo que declara inconstitucional el ingreso irrestricto en la Universidad de La Matanza.

En tanto, la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) confirmó hoy que el plenario de secretarios generales resolvió una huelga de 24 horas y movilización para el miércoles, en coincidencia con "el gran paro de todos los niveles de la Educación".

Igual medida de fuerza y acto frente a la sede de la cartera educativa para "visibilizar el reclamo de reapertura de paritarias" aprobó el sindicato docente de la Universidad de Buenos Aires (Feduba).

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) confluirán el miércoles en un paro nacional de actividades, en un nuevo intento para lograr la reapertura de paritarias salariales.

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) adherirá al paro nacional mediante una jornada de protesta y los docentes privados de Sadop realizarán una huelga con el mismo reclamo el 2 de septiembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias